¿Cómo utilizar las Redes Sociales para ensalzar tu proyecto cultural?
16209
post-template-default,single,single-post,postid-16209,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Cómo utilizar las Redes Sociales para ensalzar tu proyecto cultural?

Siempre he tenido la sensación de que las radios están monopolizadas por los mismos grupos y cantantes. Lo mismo pasa con las editoriales. La mayoría de ellas solo dan oportunidades a escritores con una gran trayectoria o en su defecto, que invierten una gran suma de dinero.

Esta monopolización en la industria hace que resulte muy difícil empezar una carrera en el mundo cultural. Por eso, los nuevos artistas consiguen darse a conocer a través de las redes sociales. De todas formas y obviando excepciones, este proceso suele ser bastante lento, ya que hoy en día hay mucha gente intentando darse a conocer de esta manera.

Está claro que la calidad cultural nada tiene que ver con el número de seguidores. Pero si queremos vender, tenemos que darnos a conocer. Si la gente nos conoce, tenemos más posibilidades de que quieran ver o escuchar nuestro trabajo. Por lo tanto, aquí te presento una serie de consejos para utilizar correctamente las redes sociales:

5 consejos para promocionar tu proyecto cultural en redes sociales

 

1) La clave es ofrecer al usuario un contenido de valor, para que este se convierta en seguidor e incluso llegue a interactuar con  nosotros. De esta manera, puede que nuestros seguidores también nos ayuden a promocionarnos de manera activa. Además, no solo conseguiremos darnos a conocer entre más gente, si no que es una manera de estar en contacto y escuchar al público que ya tenemos.

2) Es importante también no espamear a los usuarios hablando solo de nosotros mismos, nuestras canciones, nuestros eventos… La gente también quiere saber otro tipo de cosas de vosotros, saber que también somos humanos: qué hacemos en nuestro tiempo libre, qué opinión tenemos sobre temas actuales.

3) También tenemos que interactuar con nuestros seguidores de una manera  natural y cercana. Es importante que nuestros seguidores nos vean como a una persona normal más, no como alguien inalcanzable. Por lo tanto, es importante interactuar con ellos y hacerles sentir de alguna manera parte de tu vida; contestándoles de vez en cuando, marcando tweets como favoritos… Si de alguna manera se sienten escuchados por ti, estos se involucrarán más y compartirán tus creaciones.

4) Regularidad, constancia. Las redes sociales son una canal importante para promocionarnos, por lo tanto es importante dedicarles tiempo y ser constantes en las publicaciones. No hace falta que estemos en todas las redes sociales, pero sí que publiquemos regularmente en las que tenemos.

5) También puede ser interesante que interactuemos con otros artistas. De esta manera, podremos atraer nuevos fans y reforzar relaciones con gente de la industria, que más que competir, pueden ayudar.

Aplicando los consejos…

 

1) Preséntate en la biografía. Cuando los usuarios entren en nuestro perfil, tienen que ver claro qué es lo que hacemos.

2) Sube parte de tu trabajo a las redes: canciones, poemas, ilustraciones… Es importante hacerlo siguiendo una misma linea de diseño.

View this post on Instagram

Game over.

A post shared by Al (@underalbrella) on